viernes, 17 de agosto de 2012

HISTORIAS DE ANIMALES PEQUEÑOS


He saltado alto, muy alto, por encima de los dientes de león y de las amapolas. Ahora, extiendo las alas y me dejo llevar por la brisa durante un instante, antes de volver a caer sobre la tierra húmeda. Con este otro salto he llegado aún más arriba, estoy seguro de que nadie ha saltado nunca tanto como yo, y dentro de un momento podré alcanzar esos tallos de hierba tan fres…

            …este saltamontes tan jugoso me proporcionará energía para cantar más fuerte que nadie. Puedo cantar durante mucho tiempo y mis hermosos trinos atraerán a alguna hembra. Además, desde este pequeño matorral, mi canto se oirá desde muy lejos y todos sabrán que éste es mi territorio y que…

            …este ruiseñor proporcionará algo de comida a mis cachorros. Pero tengo que darme prisa si quiero cazar algo más hoy… Un dolor lacerante me atraviesa el costado. ¿Qué ha pasado? Son los seres que caminan erguidos, los que matan, aún sin tener hambre. ¿Qué va a ser de mis cacho…

            …sólo es una raposa. Voy a cortarle la cola para hacerme un llavero con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario